Resurrección espiritual

Domingo 10 de abirl, 2022

“Y si Cristo no ha resucitado, entonces la fe de ustedes es inútil y todavía son culpables de sus pecados”. 1 Corintios 15:14. El principal motivo de la muerte del Señor Jesús fueron nuestros pecados, Él fue crucificado para que esa deuda que teníamos con Dios debido a nuestros pecados, fuera pagada. Cuando se hace referencia a los pecados, no sólo son los morales, como la prostitución, el robo, los vicios, etc. Pero, si principalmente los pecados espirituales que es la incredulidad, esto es, desacreditar la Palabra de Dios. Ese fue el principal pecado de Adán y Eva, cuando pecaron en el jardín del Edén, ellos desacreditaron la Palabra de Dios, para dar crédito o creer a la palabra del diablo, que se manifestó en la serpiente.

Si el Señor Jesús, no hubiera resucitado, significaría que Él no venció al pecado, porque la resurrección de Él se dio principalmente a través de la victoria sobre el pecado para que Él pudiera hoy estar delante de Dios, rogando e intercediendo por nosotros para que seamos salvos. La salvación es primordial, pero también el Señor Jesús, quiere que seamos testimonios vivos de que Él vive. ¿Usted considera que su vida ha sido un testimonio de que Él está vivo?

Cuántas son las personas que han creído en el Señor Jesús, pero la vida sigue igual, es como, si Él siguiera crucificado y colgado en la cruz, pero Él no está más, la cruz está vacía y la tumba también. Quien a entregado verdaderamente su vida al Señor Jesús, tiene una vida espiritual resucitada y la muerte (espiritualmente hablando) no puede estar en ninguna área de su vida. “Aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo”. Efesios 2:5. Todo aquel que acepta al Señor Jesús y entrega su vida a Él, cuando su alma recibe el Espíritu Santo, Él le resucita. Eso lo lleva a vivir una fe de un resucitado con Cristo.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo. Buscad las cosas de cosas de arriba. Colosenses 3:1. Cuando una persona resucita con Cristo, toma la decisión de morir para sí misma y vivir para Él. El siguiente paso es ser bautizada en las aguas, eso significa el sepultamiento de sus pecados. Cuando uno es sepultado en las aguas, uno está siendo muerto para sus pecados. Y eso acontece porque esa persona quiere vivir esa vida de resurrección espiritual.

 “Buscad las cosas de arriba”. Significa vivir bajo los planes de Dios y Sus propósitos. Es por eso la importancia de venir a la iglesia, principalmente para alimentarse espiritualmente, para saber más de Dios, para uno someterse a Sus planes y propósitos y no sólo venir porque uno quiere solucionar sus problemas.

Cuando se vive conforme a los planes y propósitos de Dios, se vence y se logra una vida victoriosa. La persona no es más víctima de las circunstancias, no vive más con miedo a algo, porque ella sabe que esta bajo la dirección de Dios y la voluntad de Él se cumplirá. Si nosotros hemos resucitado espiritualmente y hablamos con el Sr. Jesús, Él intercede por nosotros para que por la fe podamos vencer todas las adversidades que se presenten. Es por eso la importancia de siempre buscar lo que el Señor Jesús, requiere de nosotros y no sólo lo que Él tiene para darnos.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2. No se entregue a las cosas terrenales, todo pasa en esta vida, esto es, todo es temporal.  Concentre su fe, en los planes y en los propósitos de Dios. Porque si usted insiste en vivir de acuerdo a su propia voluntad y no de acuerdo a lo que está escrito en la Palabra de Dios, infelizmente usted continuará en el fracaso y por lo consiguiente su vida espiritual no podrá resucitar. Sométase a los planes de Dios, viva por la fe y su vida tendrá una resurrección espiritual y por lo consiguiente usted vencerá en cada aspecto de su vida.

Dios les bendiga.

Share This Post

More To Explore