Características de la cizaña

1 – Hipócrita. Como ya dijimos, la cizaña no es verdadera, no es auténtica. Las palabras que salen de su boca no corresponden a lo que está en su corazón.

Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

Mateo 23:28

2 – Orgullosa. Si hay una palabra inexistente en el diccionario de la cizaña, esa palabra es humildad. La cizaña es rígida porque no hay fruto dentro de ella que pese y la haga inclinarse. Siempre se considera mejor que las demás personas, y nada de lo que los demás hagan tiene valor. Además, tiene una mirada altiva y una postura soberbia, como en la parábola del fariseo y del recaudador de impuestos (Lucas 18:9-14).

3 – Mala. Es muy común que la cizaña haga de todo para perjudicar al trigo, con calumnias y difamaciones. Y lo hace siempre por la espalda, de forma astuta y camuflada, mostrándose serena y amiga por fuera, pero, venenosa por dentro. Ese fue el caso de Judas, que durante tres años convivió con Jesús y los discípulos, y ninguno de ellos, excepto nuestro Señor, notó su verdadera identidad de traidor e hipócrita.

4 – Indisciplinada. La cizaña odia ser corregida. Además, suele reclamar de todo, inclusive, ve “injusticia” en cualquier tipo de dirección dada por las autoridades espirituales.

Mensaje sustraído de: Cómo Vencer Sus Guerras por la Fe (autor: Obispo Edir Macedo)

Si tienen alguna pregunta contáctenos

Share This Post

More To Explore