Crea y profetice su triunfo

Crea y profetice su triunfo

La biblia describe: “Mientras Jesús y los discípulos se acercaban a Jerusalén, llegaron a la ciudad de Betfagé, en el monte de los Olivos”.  Mateo 21:1 El nombre de este pasaje bíblico de Mateo 21:1-10, lo encontramos como “La entrada triunfal”. El Espíritu Santo al destacar a través de la Palabra de Dios, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, Él quiere mostrar que la vida de aquellos que se dicen estar en el camino con el Señor Jesús, que son nacidos de Dios tienen que triunfar, esto es, que los planes y los propósitos de Dios se tienen que cumplir en su vida. De la misma manera para poder llegar a este triunfo, significa que se pasarán por pruebas, luchas, tribulaciones, persecuciones, injusticias, problemas, etc. Pero, aún pasando por todo eso se triunfará.

El Señor Jesús sabía que la entrada a Jerusalén sería para ser arrestado, herido y azotado, pero aun sabiendo por el sufrimiento que tenía que pasar, Él fue a Jerusalén, porque estaba persiguiendo la Voluntad de Dios para Su vida.

Hace dos años tuvimos problemas con la Iglesia Universal en Angola, existían pastores entre nosotros que se comenzaron a rebelar en contra de la iglesia y comenzaron a tomar las iglesias Universal y el gobierno de Angola decidió cerrar todas nuestras iglesias, provocando así la deportación de todos los pastores extranjeros de la Universal que se encontraban en ese país, siendo cancelados los documentos para que ellos pudieran permanecer.

La Universal tiene discípulos que son pastores angolanos, ellos fueron los que se quedaron, pero sin iglesias físicas, porque todas estaban cerradas. Pero, la respuesta vino de Dios y podemos ver el claro ejemplo de lo que es un triunfo. En esta semana, el gobierno de Angola reconoció que la Universal había sufrido una injusticia, han devuelto todas las iglesias y se continuará predicando el evangelio. Muchos se cuestionaron del porqué Dios permitió toda esa situación. La respuesta a esto es, para mostrar que Los planes y los propósitos de Dios de una manera u otra se van a cumplir.

¿Usted ha perseguido la voluntad de Dios para su vida? Porque si usted cree que esta sirviendo y siguiendo al Señor Jesús, pero no hay ningún interés de su parte en saber y perseguir cuál es la voluntad de Dios, cuáles son Sus planes y Sus propósitos para su vida, entonces usted tendrá una vida común y no logrará una vida cristiana triunfante.

«y les dijo: vayan a la aldea que está enfrente. Allá van a encontrar una burra atada y también un burrito. Desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les dice algo, díganle: “El Señor los necesita, pero él los devolverá después”». Mateo 21:2,3.

Los animales estaban atados y luego Él pidió que los desatarán. Aunque fuera propósito de Dios, usar a estos animales, ellos estaban atados. Esto nos trae a la reflexión que hay cosas en nuestra vida que siguen atadas y que no serán desatadas, hasta que las desatemos, pero, eso sólo se logrará materializando la fe y obedeciendo la Palabra de Dios, fue lo que los discípulos hicieron, ellos obedecieron.

 «Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo uno de los profetas: díganle a la gente de Sion: “Mira, tu rey viene hacia ti, humilde y montado en un burro; sí, en un burrito, cría de un animal de carga”». Mateo 21:4-5. Pensemos que hubiera pasado si a la persona que le pidieron los animales, se hubiera rehusado a entregarlos y a enviarlos. Pero, la profecía venía de Dios, y cueste lo que cueste se tenía que cumplir porque estaba profetizado. Para tener una vida triunfante tenemos que creer, no dudar y apegarnos a las profecías de la Palabra de Dios, creer que ellas se cumplirán en nuestra vida. No importa cuántas palabras negativas se escuchen, vengan y digan, lo importante es lo que está profetizado en la Palabra de Dios para nuestra vida.

Los seguidores se fueron e hicieron lo que Jesús les había dicho. Mateo 21:6. Haga como Dios le orienta, sin considerar las circunstancias, las posibilidades, crea y obedezca, porque acontecerá porque ya está profetizado. “Trajeron la burra y el burrito, pusieron sobre ellos sus mantos y Jesús se sentó encima. Mucha gente extendía sus mantos sobre el camino. Otros cortaban ramas de los árboles y las extendían en el camino. Mateo 21:7-8. Si usted quiere que su familia siga al Señor Jesús usted necesita darles ejemplo. Cuando la gente vio que los discípulos de Jesús extendieron sus mantos, los demás hicieron lo mismo. Otro caso interesante que la Palabra nos muestra es que esta escrito dos veces ‘camino’, esto muestra que el Señor Jesús es el Camino y las ramas son la representación de dependencia. Es imposible que usted vea lo profético de Dios en su vida, si no se pone en la dependencia de Dios, si usted no materializa esta dependencia a través de la fe y con una inteligencia espiritual.

Y las multitudes que iban delante de Él, y las que iban detrás, gritaban, diciendo:

¡Hosanna al Hijo de David!
¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
¡Hosanna en las alturas!
Mateo 21:9-10.

Al Señor Jesús lo llamaron de bendito, porque Él es la propia bendición. Para uno tornarse en la propia bendición, lo principal es recibir el Espíritu Santo, que es lo eterno.

Cuando Él entró en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, y decían: ¿Quién es este?Y las multitudes contestaban: Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea. Mateo 21:9-11. Tal vez hasta hoy, usted no sabe quien es Jesús, aún mirando sus maravillas y milagros extraordinarios. Para que usted tenga una vida de triunfo, busque vivir dentro de los planes y los propósitos de Dios. En el camino hacia su triunfo, tenga cuidado con su reacción al pasar por adversidades, siga creyendo lo que Dios le ha prometido en Su Palabra, porque si usted obedece y se somete a Sus planes y voluntad, usted logrará una vida triunfante.

Dios les bendiga.

Share This Post

More To Explore