¿Cuál es su principal caso demorado?

domingo 2 de octubre, 2022

La Biblia dice: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar.”. Lucas 18:1. Es posible que, aun creyendo en Dios y en Su Palabra, pueda haber desanimo o se desfallezca en la fe y eso puede acontecer al no ver la respuesta por la que se está luchando, pero veamos lo que nos dice la Palabra de Dios al respecto:  “Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre. Y había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: «Hazme justicia de mi adversario»”. Lucas 18:2-3. Esta mujer tenía una causa, considerada humanamente hablando imposible de ser solucionada. Ella estaba ante un juez inicuo que ni temía a Dios, ni consideraba a hombre alguno. Ante los ojos humanos eso sería una causa imposible de solucionar y era una causa perdida.

 “Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: «Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia el Señor dijo: Escuchad lo que dijo el juez injusto. ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?  Lucas 18:4-8.

El Señor Jesús cuando hace la pregunta si hallará fe en la tierra, Él se refiere a las personas que creen de acuerdo con Su Palabra y que creen en Sus Promesas. Esa creencia no es la que la mayoría de las personas que dicen creer en Dios o la fe que las personas dicen tener, pero en realidad no llevan una vida de comunión con Dios. Él se refiere a aquellos que asumieron un compromiso, un pacto de seguirlo y servirlo.

Porque muchos son los que han desanimado o desfallecido en la fe ante una causa demorada. Por ejemplo, las personas que han luchado por varios años por la salvación de su familia y aún no han logrado ver una respuesta. Yo para poder ver salvos a mi mamá y a mis hermanos, tuve que luchar por varios años, esa causa fue demorada y tuve que perseverar, pero no considere las circunstancias o los problemas que iba enfrentando.

El caso de esa viuda, ella no consideró que el juez era injusto o era un hombre malo, tampoco considero la injusticia de él, pero ella tuvo fe y no quiso sabe quién era ese hombre, ella no consideró lo injusto que era ese juez, ella creyó y consideró la justicia. Por lo general las personas que se desaniman o que se decepcionan con la fe, es porque normalmente se aferran a la injusticia y no a la justicia. Con respecto al Señor Jesús, la justicia de Dios es mucho más fuerte que cualquier injusticia. Pero hay que creer de esa manera, porque Él Espíritu Santo es quien da esa fe y ese poder.

domingo 2 de octubre, 2022

Quienes consideran que algo se está demorando es porque permiten que sus emociones y sus sentimientos, se mezclen con su fe sobrenatural. La fe movida por las emociones y los sentimientos no funcionan para nada. Existen personas que preguntan del hecho del porqué algo por lo que ellas están luchando y han orado, se está demorando. Eso lo considera demorado, porque se ha permitido que las emociones se mezclen con la fe. Porque cuando se está buscando la respuesta de Dios por la fe, no se puede considerar el tiempo, porque se sabe que se tiene que perseverar. No hay como conquistar o vencer en determinadas situaciones que no sea a través de la fe.

A quien se considera nuestro adversario, principalmente de nuestra alma es Satanás, que actúa usando cosas y personas para que uno desanime y desfallezca. El punto principal de este mensaje es la fe. El Señor Jesús dijo: Cuando venga el hijo del hombre, cuando Jesús regrese para rescatar su iglesia, para llevarnos a Su Gloria, ¿Él encontrará fe? Y esta es la pregunta: ¿Cómo está su fe? Existen para quienes su problema ya se tornó crónico, sea problema de enfermedad, familiar, sentimental, económico… Porque ya se dio por vencida. El tiempo exacto sólo lo sabe Dios, pero hay quienes desisten en su perseverancia de luchar por lo que quieren. Y por eso el Señor Jesús hace esa pregunta si ¿hallará fe en la tierra? ¿Encontrará fe?

Quienes están en la fe, actúan de acuerdo a lo que está escrito en la Palabra de Dios y no se entregan, ni se dan por vencidos, no se rinden delante de las situaciones. La fe de esta viuda era en la justicia humana, pero, si yo tengo la fe de Jesús, yo confio en la justicia de Él que no falla, nunca falló y nunca fallará. Pero, existen quienes se desaniman, es porque se entregan a una palabra de miedo, de incredulidad y es ahí que son vencidas, por lo que terminan perdiendo la fe que es lo que diablo quiere, porque si se pierde la fe, se pierde la salvación, ya que también somos salvos a través de la fe.

domingo 2 de octubre, 2022

Lo principal que Satanás quiere afectar es la fe, Él usa los problemas y las situaciones, para derrotar su fe y quiere poner una interrogante en su fe, porque si ella falla, fallara todo, la vida es vivida por la fe. Si para lo natural necesitamos de la fe, cuanto más para las cosas sobrenaturales.  Si usted quiere vencer a través de la fe, no se entregue a los problemas, usted es un escogido de Dios, va a vencer y crea que antes que usted muera, verá ese problema solucionado y eso está determinado por Dios.

Ese caso que ha sido demorado en su vida, que ya era para haberlo vencido, basta que usted use su fe de manera específica, persevere, determine y enfóquese en acabar con ese problema. Mientras usted no venza ese problema que ha demorado, no se preocupará con otro problema. Porque si usted no coloca eso en su mente y en su corazón, usted se va a olvidar de ese problema que es lo principal y los otros que vengan fortalecerán a aquel problema que se ha demorado en su vida. Eso puede provocar que su fe desfallezca.  Luche y persevere por aquel caso demorado y usted verá la justicia y la respuesta de Dios en su vida.

Dios les bendiga.

Share This Post

More To Explore