Carta a la iglesia de Laodicea (Parte 3)

El Señor Jesús dirigiendo Su carta al responsable de la iglesia de Laodicea afronta sus características negativas del descubrir de este siglo, si no veamos:

  1. Tus obras están
  2. Tu dijiste: estoy rica y abastecida.
  3. No necesito de ninguna cosa.
  4. Tú no sabes que eres infeliz.
  5. Eres miserable.
  6. Eres pobre.
  7. Eres ciego.
  8. Estás desnuda.

 

En cuanto una denominación es pobre financieramente, ella solo se preocupa por aquellos que forman parte de su nivel, es decir, con los pobres; pero cuando la iglesia es rica como Laodicea, entonces ella deja su nivel de pobreza y humildad espiritual para establecer al nivel de los ricos y de la arrogancia espiritual. Paradójicamente entonces la iglesia pobre y humilde se vuelve rica delante de Dios como es el caso de la iglesia de Esmirna; y de la iglesia rica y orgullosa delante de Dios se vuelve pobre y miserable. Si queremos avalar el nivel espiritual de una iglesia o denominación precisamos averiguar el nivel de gente con que ella se preocupa en alcanzar para el Reino de Dios.

Tal vez todo esto signifique que el tipo de trabajo por el responsable de la iglesia de Laodoicea, sea como el de muchas denominaciones actuales, que, por estar tan preocupadas en alcanzar los más privilegios, se han olvidado de agradar a Dios. Además de eso, no son pocos los que están más preocupados por los elogios a su persona que por el mensaje predicado que con la necesidad espiritual de aquellos que vienen a la iglesia en busca de Dios. A partir de entonces la palabra de Dios en la boca está escrito que «que aquello que el hombre siembra, eso también recogerá» el orgullo genera orgullo y el resultado refleja el mismo de la iglesia de Laodicea.

Continuará…

Si le interesa lea también: Carta a la iglesia de Laodicea (Parte 2)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore