El infierno Parte 4

Está habitado por demonios tan terribles que jamás se les permitió actuar en la Tierra.

4) Al contrario del Cielo, que es descripto como un lugar de luz brillante, pues el propio Señor Jesús será como el Sol que lo iluminará (Apocalipsis 22:5), el infierno es retratado como un lugar extremadamente oscuro, de densas tinieblas.

Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera… (Mateo 8:12)

5) Está habitado por demonios tan terribles que jamás se les permitió actuar en la Tierra. Estos están presos allí en cadenas eternas desde su salida del Cielo.

Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. (Judas 1:6)

Por lo tanto, los condenados al infierno tendrán las peores compañías. Además de esos espíritus malignos, también estarán rodeados por todos los mentirosos, adúlteros, asesinos, cobardes, ladrones, pedófilos, idólatras, rebeldes y todos los que no tengan sus nombres escritos en el Libro de la Vida. Y, después del infierno, la segunda y última etapa de la condenación será́ en el lago de fuego y azufre con el diablo, la muerte, la bestia y el falso profeta (Apocalipsis 19:20; 20:10; 21:8).

6) Allí, la consciencia y la memoria son preservadas, para que el condenado esté bien consciente de las elecciones que hizo y de las oportunidades de arrepentimiento que tuvo y perdió:

Pero Abraham le dijo: «Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes…» (Lucas 16:25)

El rico estaba tan lúcido que recordó a sus seres queridos que estaban vivos, pero viviendo tan perdidos como él había vivido y que, por eso, tendrían el mismo destino que él: Pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento” (Lucas 16:28).

Continuará…

Libro: Secretos y Misteriosos del Alma

Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore