Fe emotiva Vs Fe consciente

Fe emotiva Vs Fe consciente

Infelizmente muchas son las personas que se han dejado llevar por una fe emotiva y no una fe consciente. La diferencia entre la fe emotiva y la fe consciente se pueden explicar de la siguiente manera. Cuando se presenta una ofrenda movida solo por la necesidad, no se está haciendo lo que la fe le está pidiendo. La persona puede estar presentando solo algo monetario, pero no es una ofrenda, porque no se está dando porque se cree. Por lo contrario, cuando la persona presenta una ofrenda consciente, ella no ofrenda por imposición, ella ofrenda porque cree que lo que está escrito en la Palabra de Dios se cumplirá.

Nunca debemos hacer algo si no tenemos fe para hacerlo, porque no habrá ningún resultado, ni tomar una actitud movido por la fe de otras personas. La fe tiene que ser movida por la Palabra de Dios y no por el problema que se está pasando. La Palabra de Dios nos da la garantía de que las promesas de Dios se van a cumplir en nuestra vida.

Fe emotiva Vs Fe consciente

Un ejemplo de fe consciente lo encontramos en el milagro de la multiplicación de los panes. La Palabra de Dios nos describe:

 Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia Él, dijo a Felipe: ¿Dónde compraremos pan para que coman estos? Pero decía esto para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo a Jesús:  Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?  Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil. Juan 6:5-10.

El poder de Dios no está limitado a ninguna circunstancia, sino considere el poder de Él y no su situación que esté pasando. El Señor Jesús sabía de la situación que estaban viviendo las personas, así como Él sabe de la situación que usted está viviendo y no está indiferente a lo que está pasando.  Para que nosotros podamos tomar posesión de las promesas de Dios, tenemos que usar una fe consciente y no una fe emotiva.

Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían”. Juan 6:11. A las personas no se les entregó la comida con medida, sino todo lo que ellos quisieran, había en abundancia. “Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada”. Juan 6:12. No se puede tener solo lo suficiente, hay que tener en abundancia. El uso de la fe consciente provoca que en el momento que usted ofrenda para Dios, no lo haga para solucionar un problema, sino por su creer en la Palabra de Dios. Eso provocará en usted para hacer una prueba con Dios y el resultado será una vida abundante.

Fe emotiva Vs Fe consciente

En este pasaje bíblico, el joven hizo una prueba con Dios. Lo que él tenía solo era suficiente para él, pero este joven creyó que, si entregaba lo que tenía, habría en abundancia. De la misma manera acontece hoy en día, si nosotros creemos daremos nuestra ofrenda, nuestro mejor, creyendo que nada nos faltará y que tendremos en abundancia porque Dios lo multiplicará.

La Biblia dice claramente lo que aquel joven tenía, que era solo 5 panes y 2 peces. Eran de él, pero él los entregó en las manos del Señor Jesús creyendo en el milagro y Él lo multiplicó. Todo lo que nosotros ponemos en las manos de Dios, creyendo, Él lo multiplica y lo convierte en algo abundante y no solo en algo suficiente.

Fe emotiva Vs Fe consciente

Es necesario que usted se autoevalúe, si usted cuando ofrenda para Dios lo hace con su mejor, creyendo, porque todo lo que nosotros colocamos en las manos de Dios prospera. Cuando usted ofrende hágalo con una fe consciente, con su mejor, creyendo en la respuesta y movido por su fe, considere que, si usted toma esta actitud, comenzará a haber bullicio, lo que quiere decir que satanás intentará colocar problemas, contratiempos, adversidades, etc. Pero, todo coopera para bien, porque es con seguridad que Dios está actuando y le dará la victoria, para que usted no tenga solo lo suficiente y si para que tenga una vida con abundancia.

Dios les bendiga.

Share This Post

More To Explore