Paso 9: Ser fiel en los diezmos y en las ofrendas

Si le somos fieles, Él lo será con nosotros y jamás dejará de faltarnos en nuestro sustento.

Cuando alguien se propone seguir al Señor Jesús tiene que caminar según las normas que Él nos ha establecido. Somos nosotros los que acompañamos al Señor y, por eso, debemos dar oído a Su voz.

La Biblia dice en Malaquías 3:10 que hay un espíritu devorador, causante de toda miseria, de toda desgracia y del caos en la vida de aquellos que roban al Señor en los diezmos y en las ofrendas.

Cuando Dios creó al hombre lo hizo perfecto y lo colocó sobre Su creación. Dios le dio el derecho y el privilegio de administrar todos los bienes de la Tierra, pero a cambio le pide una décima parte de todo su trabajo. Hizo esto para que lo reconozcamos como Señor de todas las cosas y nos consideremos como Sus siervos.

Si le somos fieles, Él lo será con nosotros y jamás dejará de faltarnos en nuestro sustento, ni permitirá que los espíritus devoradores actúen en nuestra vida.

De esta forma, querido lector, Dios es glorificado con las primicias de todos nuestros frutos, y es preferible el 90% con Él que el 100% sin su provisión. Dar los diezmos y las ofrendas significa realmente amar la obra de Dios y estar preocupado en llevarla adelante.

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice el Señor de los ejércitos” (Malaquías 3:10-11).

Continuará…

Si le interesa lea también: Paso 8: Frecuentar las reuniones de miembros    

Libro: En los Pasos de Jesús
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore