¿Qué es el hombre? Parte V

Cuando el bautismo en las aguas es válido, el bautismo con el Espíritu Santo se torna algo simple y natural. A fin de cuentas, ¿cómo una persona lograría permanecer definitivamente alejada del pecado sin el Espíritu Santo en su interior? ¡Sería imposible!

Siendo la morada del Altísimo, la persona pasa a ser dedicada al Señor como Su templo (1 Corintios 3:16) y a usar su cuerpo con dignidad, respeto y honra a Dios.

De esa forma, podemos decir que el cuerpo es la parte física o visible del ser humano. Este sirve de vestimenta o cobertura para el alma, que es donde está la esencia de la vida de cada persona.

Podemos decir, entonces, que el alma es la parte del hombre que vive entre dos mundos: el carnal y el espiritual. Si es conducida por el Espíritu Santo, el alma llegará a los pastos verdes de la presencia de Dios; pero, si es conducida por sí misma o por el diablo, caminará hacia el infierno. Cuando Satanás habla con el ser humano, es la mente demoníaca del mal hablándole al espíritu humano. Quienes le prestan atención a esa voz, ciertamente sufrirán daños.

Porque el ocuparse de la carne [alma] es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Romanos 8:6 RVR1960

La Biblia dice que el destino del cuerpo es volver al polvo, de donde vino, y el destino del espíritu del hombre es regresar al Altísimo, Quien lo prestó.

Entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Eclesiastés 12:7

Pero… ¿y el alma? El destino del alma es escogido por cada persona, mediante las oportunidades de salvación que recibe.

Continuará…

Libro: Secretos y Misteriosos del Alma
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore