Dios no es políticamente correcto

En días de “políticamente correcto” y “políticamente incorrecto”, la Palabra de Dios ha encontrado obstáculos para pasar por la aprobación de la opinión pública. Hoy, las personas se ofenden por todo y hay incluso quien dicte lo que las personas deben o no decir. Como se suele decir: estamos delante de la “generación millennial”. Pero, Verdad es Verdad, ¡su fuerza no necesita maquillaje! Si necesita una intervención para manipularla, entonces su contenido puede estar siendo alterado. ¿Y no es en el “arregla aquí, arregla allí” que muchos argumentos han perdido el sentido en nuestra generación?

No apoyamos discursos de odio, maltratos verbales, groserías, prejuicios ni cualquier actitud parecida, pero tampoco podemos concordar con que la Verdad tenga que cambiar solo porque hoy las personas se ofenden con ella.

Pienso que este concepto de “políticamente correcto” esté influenciando incluso a la prédica de algunos temas de la Biblia, pues eso explica por qué muchos han evitado hablar de ciertos fragmentos de las Escrituras. Puede ser que, en lo íntimo, algunos predicadores se sientan incómodos al hablar del infierno, de la condenación o del abandono del pecado como condición imprescindible para la Salvación.

Temas como esos no traen popularidad ni likes en las redes sociales.

Pero lo que motiva al siervo de Dios no es atender a las expectativas de las personas, diciéndoles lo que les gusta oír, sino hacer la voluntad de su Señor, predicando lo que las Escrituras dicen. Aunque la voluntad de Dios o la Palabra predicada le traiga insultos, calumnias y persecuciones al predicador, su conciencia tiene paz porque tanto la aprobación como la recompensa vienen de lo Alto.

Quien realmente predica la Verdad en un mundo de mentira sufrirá por esa actitud porque no es habitual que, en una sociedad corrompida, la Palabra de Dios sea aplaudida y Sus siervos sean bien vistos. Si eso ocurre, es porque la Palabra está siendo alterada a los moldes del mundo.

Si tienen alguna pregunta contáctenos

Share This Post

More To Explore