El Séptimo Sello (Parte 5)

Esa solemnidad entonces representa el día del atendimiento a la oración que el Señor nos enseñó, cuando dijo: «…venga Tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo». Por eso también, ninguna oración, que tenga como motivo: «… venga Tu reino y sea hecha Tu voluntad», se quedará perdida o caerá en el olvido. Por otro lado también, aquí está la explicación de por qué muchas oraciones no son respondidas, incluso hechas en el nombre del Señor Jesús.

Es que aquellas oraciones que no están dentro del contexto de la venida del Reino de Dios y según Su santa voluntad, así en la tierra como en el cielo, es decir, “aquellas oraciones que expresan sólo objetivos personales egoístas, no fueron, no son y jamás serán respondidas. Veamos, por ejemplo, ¿por qué esos seres poderosos son convocados y derraman sus plagas sobre la tierra?, y, ¿cuáles son sus consecuencias? Ellos hacen esto para la revelación del poder y de la gloria del Reino de Dios. Aquellos que fueron resucitados y arrebatados que siempre los atendidos y glorificados.

Cuando el Señor Jesús nos enseñó a orar pidiendo a Dios que viniese Su Reino y que Su voluntad fuese hecha en la tierra, así como ella es hecha en el cielo, Él quería y quiere que todos Sus seguidores permaneciesen en ese objetivo, en esa búsqueda, en esa realización “que es suprema voluntad de Dios para este planeta, desde el pecado de Adán y Eva. Todos nosotros sabemos que, en aquella oportunidad, cuando Dios creó los cielos y la tierra, y colocó al hombre con autoridad sobre toda Su creación en la tierra, Él tenía el propósito de tener en Su criatura Su cooperador en el desenvolvimiento de la tierra, y mantener con él la comunión permanente. Cuando Adán pecó, el simplemente pasó la autoridad que había recibido de Dios a satanás. Y de ahí, a través de ser humano, nació este mundo el imperio de las tinieblas o el imperio de satanás.

El Señor Jesús entonces vino para rescatar al hombre caído y, a través de él implantar el reino de Dios. Y cuando nosotros hacemos alguna cosa en función del desarrollo del reino de Dios, nosotros estamos colaborando con Dios en el crecimiento de ese reino aquí en la tierra.

Continuará…

Si le interesa lea también: El Séptimo Sello (Parte 4)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore