La Cuarta Trompeta De Juicio (Parte 1)

«El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciesen la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra! a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!» (Apocalipsis 8:12-13).

Hasta aquí, es decir, el tocar de las tres primeras trompetas trajo destrucción y caos sobre el planeta tierra, pero a partir de esa cuarta trompeta los juicios divinos pasan a acontecer en la parte externa del planeta tierra. Además, el Señor Jesús y algunos de Sus profetas anunciaron estos días, diciendo:

«Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz. Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor. Y entristeceré el corazón de muchos pueblos, cuando lleve al cautiverio a los tuyos entre las naciones, por las tierras que no conociste» (Ezequiel 32:7-9).       

No se puede imaginar el terror hasta aquí descritos con los acontecimientos de los sellos y de estas cuatro trompetas. Pero puede ser una idea de aquello que está reservado para aquellos que han negado la fe en el Señor Jesús, especialmente aquellos que hasta un día experimentaron el gozo de la salvación, pero que, a causa de los deleites del mundo, se enfriaron y hasta dieron la espalda a la gracia de Dios. Y cuantas no son aquellas personas que han visto con sus propios ojos la manifestación del poder de Dios, no solo en la vida de sus seres queridos sino también en sus propias vidas, y aun así, permanecen con sus corazones endurecidos. En aquellos días que ya están próximos ellos no podrán dar disculpas. El Señor Jesús dijo:

«Y si aquellos no fuesen acortados, nadie sería salvo…» (Mateo 24:22).

Continuará…

Si le interesa lea también: La Tercera Trompeta De Juicio

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore