La influencia de la tecnología en las familias

La influencia de la tecnología en las familias

Hoy en día se repiten escenas como esta. Ya sea en un restaurante, en el shopping o en casa, el padre, la madre, y el hijo, todos se mantienen conectados con su IPad o sus celulares.

Es la famosa era de la tecnología.

Si, la tecnología es muy importante, no hay dudas de eso, pero debemos preguntarnos si las familias están haciendo un buen uso de ella. ¿Hasta qué punto esto puede influenciar negativamente la relación familiar?

Actualmente uno de los factores que más problemas causa en las familias es la falta de comunicación

Afecta mucho, actualmente es difícil encontrar una familia bien estructurada, y esa es una característica esencial para el desempeño y desarrollo de los hijos y del matrimonio.

Internet ha sido la mejor amiga de los niños para aclarar dudas y aprender cosas nuevas, pero también es usada para llenar la carencia afectiva que produce la ausencia de los padres. Es un hecho que por las muchas ocupaciones cada vez son menos los padres que le dedican tiempo a sus hijos. Así los pequeños van perdiendo el contacto con sus padres. La falta de comunicación en casa es el motivo para que los niños se refugien en la web.

Los estudios revelan que…

El autoestima, el bienestar y las estrategias empleadas por los adolescentes para socializar varían de uno a otro porque están directamente relacionadas con la comunicación familiar. Muchas veces la falta de diálogo de los hijos con sus padres genera problemas de aprendizaje y de comportamiento, sin mencionar que a lo largo plazo se vuelven problemas más graves y difíciles de resolver.

También hay casos en que los padres son quienes dan más prioridad a la tecnología. Se mantienen conectados la mayor parte del tiempo, están al tanto de las noticias en todo el mundo y de las novedades de los amigos, pero no saben nada del día a día de sus hijos, de sus dificultades, incluso no les demuestran cariño ni siquiera con un abrazo o una sonrisa. Por último, nos encontramos con la falta de comunicación entre la esposa y su marido

influenciada por la tecnología.

Muchas relaciones están enfrentando problemas debido a la falta de diálogo en casa. Pueden hasta intercambiar palabras, pero ¿se están comunicando como deberían? Cuántos matrimonios solamente se hablan para saludarse y dejan de compartir sus sueños y deseos. El tiempo para dedicarse al otro ha sido sustituido por la tecnología. Los momentos que la familia pasa unida son una oportunidad concreta de demostrar el amor que sienten los unos por los otros. La unión familiar es extremadamente importante, no descuide a los suyos.

Si tienen alguna pregunta contáctenos

Share This Post

More To Explore