La oración

La oración solamente será eficaz, es decir, recibirá respuesta, si hablamos con Dios con la certeza de que sus oídos están atentos a nuestros clamores.

La oración es el único canal de comunicación entre el hombre y Dios. A través de ella nosotros mantenemos comunión con Nuestro Señor Jesucristo.

Cuando hacemos una oración sincera y honesta estamos abriendo nuestro corazón delante del Señor, ésta es la oración en espíritu y en verdad de la que habla la Biblia. Al orar de tal forma, cubrimos nuestras mayores necesidades al estar dependientes de Dios, además de contar con fuerzas espirituales que nos garantizan la victoria sobre las tentaciones.

Como la oración es una expresión del alma humana hacia su Creador, no es necesario que sea erudita o sofisticada, de lindas palabras, ya que Dios sabe quienes somos y lo que deseamos. Debe ser simple, objetiva, y con el máximo de humildad.

La oración solamente será eficaz, es decir, recibirá respuesta, si hablamos con Dios con la certeza de que sus oídos están atentos a nuestros clamores. Si esto no acontece en el momento de estar orando, nuestras palabras serán vanas. Por eso mismo, el ambiente en que debemos orar debe ser propicio, a fin de que podamos concentrarnos de todo corazón en lo que estamos haciendo.

Cuando el Señor Jesús enseñó a sus discípulos la oración del Padre Nuestro, no era su intención que la usásemos literalmente cada vez que hablamos con Dios. Al contrario, quiso dejarnos el modelo de cómo debemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial.

Características de la oración

Son muchos los aspectos a considerar en la oración, pero vamos a simplificarlos y dividirlos en tres partes:

1) adoración,

2) petición, y

3) acción de gracias.

Continuará…

Si le interesa lea también: Sabiduría salvadora (Parte II)

Libro: En los Pasos de Jesús
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore