La revelación del anticristo (parte 3)

La descripción de la bestia que emerge del mar apunta futurísticamente para un hombre con poder mundial. Mientras, la bestia ya viene encarnando los diversos poderíos mundiales durante todo el período histórico hasta ahora. Por ejemplo: el imperio egipcio-unos cuatro siglos; imperio asirio, tres siglos; imperio babilónico-unos setenta años; imperio persa-dos siglos; imperio griego, dos siglos; imperio romano-seis siglos y finalmente el imperio católico romano-desde el año 600 hasta hoy, por tanto, catorce siglos. Este último se ha perpetuado en el dominio mundial desde la queda del imperio romano. Y ahí está la razón de por qué, todo lleva a creer que el anticristo será el papa. Pues él reúne todas las características de la bestia, incluso por los propios dogmas de la Iglesia Católica, que, dígase de paso, no tiene ningún fundamento bíblico, por el contrario, son frontalmente contra la Palabra de Dios. Veamos algunos, por ejemplo:

  1. En el año 304, los obispos comienzan a ser llamados papa.
  2. En el año 310, ellos inician el rezo por los muertos.
  3. En el año 320, ellos comienzan a encender velas para las almas.
  4. En el año394, el culto cristiano es sustituido por la misa.
  5. En el año 426, comienzan a bautizar niños recién nacidos.
  6. En el año 431, es instituido el culto a María, madre de Jesús.
  7. En el año 503, se crea el purgatorio, con el fin de arrancar dinero de los ricos.
  8. En el año 787, comienza la canonización de los «santos».
  9. En el año 933, fue instituida la canonización de los «santos».
  10. En el año 1184, se crea la Inquisición, que más tarde vino a ser efectiva.
  11. En el año1190, se instituye la venta de indulgencia, es decir, quien quiera que desee ser Cardenal, por ejemplo, tiene que pagar una suma exorbitante.
  12. En el año 1215, decretan la transubstanciación, lo que significa decir que la hostia es literalmente el cuerpo del Señor Jesús.
  13. En el año 1546, crean los libros apócrifos.
  14. En el año 1870, ellos determinan que el papa es infalible, es decir, él es como Dios, ¡¡¡no se equivoca nunca!!!… Además, esta es una de las características más fuerte de la identificación de la bestia o del anticristo, pues, conforme afirma el Espíritu Santo a través del apóstol Pablo: «… el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios» (2 Tesalonicenses 2:4).

 

Continuará…

Si le interesa lea también: La revelación del anticristo (parte 2)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore