La revelación del anticristo (parte 2)

¿Quién será entonces el anticristo? ¿Cómo podríamos identificarlo hoy? Sabemos que el nombre Cristo, en griego significa «Ungido», y en el hebraico «Masías». El nombre «anticristo» significa alguien que se pone a Cristo, y que se levanta contra Dios. De ahí, la razón porque el apóstol Pablo se refiere al anticristo como: «Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios» (2 Tesalonicenses 2:3-4). Cuando el apóstol Juan define el anticristo como aquel que niega que Jesús es Cristo, él afirma también que aquellos que niegan al Padre y al Hijo, son los anticristos de la actualidad también. Pero, el anticristo que surge del mar, es decir, la primera bestia, de acuerdo con las palabras del Señor Jesús, de los apóstoles y de los profetas, tiene las siguientes características:

  1. Hombre de la iniquidad, también llamado hombre de pecado, significa que el anticristo es un hombre cuyo carácter es asentado en el pecado.
  2. Hijo de perdición, alguien cuyo destino es ser destruido bajo la justa ira de Dios.
  3. Se asienta en el santuario de Dios-se acredita con la invasión de Gog (Rusia) a Israel en dirección al Golfo Pérsico, en busca de energía (petróleo), Dios mismo intervendrá con terremotos para salvar a Israel, Su pueblo, conforme a las profecías de Ezequiel: «En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Dios el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel» (Ezequiel 38:18-19) y del Señor Jesús, cuando dijo: «Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado» (Lucas 21:20). Entonces, la mezquita de Omar, el Domo de la Roca, será destruida, y en su lugar será rápidamente reconstruido el santuario del Dios de Israel. Y es justamente en este templo que la primera bestia o el anticristo se asentará, y se ostentará como si fuese el propio Dios: «Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios» (2 Tesalonicenses 2:3-4). En este interín, es interesante registrar lo que la historia cuenta: que la Iglesia Católica Romana hace muchos siglos viene intentando transferir al Vaticano para Jerusalén, solamente para dar autenticidad a su engaño de iglesia cristiana. Eso fue intentado a través de los Cruzados, un ejército de vándalos financiado por el Vaticano, que invadirán a Palestina, violando a mujeres jóvenes, matando hombres, mujeres y niños, además de prender fuego a las ciudades. Pero Dios no permitió que Jerusalén cayese en las manos del Vaticano. Entonces, nuevamente ellos intentarán a través de la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Pero, otra vez, Dios no permitió. Al que todo indica, el cerebro de la Iglesia Romana, es decir, los jesuitas, dejaron de lado las conquistas a través de las guerras para que, a través de los acuerdos de paz, viniesen a negociar y paulatinamente intentar realizar el viejo sueño católico: erguir el Vaticano en Jerusalén. Está claro que eso jamás será posible, pues el templo que allí será erguido, tendrá las mismas características del Templo erguido por Salomón. Y es justamente la bestia o el anticristo se asentará y ostentará como si fuese Dios.
  4. Misterio de la iniquidad-este como cualquier otro ministerio parece ser inexplicable, pues un misterio siempre supera el poder de raciocinio del hombre, o sus métodos de investigación y descubierta.
  5. Inícuo, así como el verdadero cristiano tiene la imagen del Señor Jesús y manifiesta Su carácter en este mundo, el anticristo tiene la imagen de Satanás y manifestará su carácter inocuo.
  6. Abominable de la desolación, sugiere que su abominación será tan intensa que dejará una desolación.

 

Continuará…

Si le interesa lea también: La revelación del anticristo (parte 1)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore