La Visión Del Trono De Dios (Parte 3)

El arco-iris fue la señal de alianza entre el Señor y Noé, después del diluvio. Mas, ahora, alrededor del trono, es una señal continua alrededor del trono de Dios, como para recordarle la gloriosa y eterna alianza que Él hace con el ser humano que acepta a Su Hijo Jesús como Señor y Salvador. Vale la pena hacer un estudio del libro Alianza con Dios para tener una idea más profunda de este asunto.

Cuando los veinticuatro ancianos vestidos de blanco y en cuyas cabezas hay coronas de oro son considerados por muchos como autoridades celestiales que asisten delante del trono de Dios ininterrumpidamente. Entretanto, la Biblia revela que en la adoración y en el culto del templo de Jerusalén había veinticuatro «turnos» de sacerdotes levitas, que representaban todo el pueblo de Israel y que se ocupaban alternativamente de sus deberes. Y ahí está la mayor fuerza de aquellos que interpretan esos ancianos como la verdadera representación de la Iglesia arrebatada del Señor Jesús. O sea: las doce tribus de Israel representando la Iglesia del Viejo Testamento más doce apóstoles, representando la Iglesia del Nuevo Testamento.

Además de esto, los veinticuatro ancianos no son ángeles, están vestidos de blanco y tiene corona de oro en sus cabezas. Exactamente como el Propio Señor Jesús prometió, diciendo: «Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida» (Apocalipsis 2:10). Ya el Apóstol Pablo, dirigido por el Espíritu Santo dijo: «Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez Justo en aquel día; y no sólo a mí, sino a los que aman su venida» (2 Timoteo 4:8).

Siendo así, es muy probable que estos ancianos representan los vencedores sobre la antigua alianza más los vencedores de la nueva alianza. Los vencedores del Antiguo Testamento murieron con la fe enfocada en Cristo que vendría para su rescate. Ahí entonces, podemos comprender por qué el Señor Jesús, después de Su muerte, descendió al reino de los muertos y predicó el Evangelio: «… a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo fueron rebeldes…» (1 Pedro 3:19-20).

Lo más probable al respecto de los cuatro seres vivientes y de los siete Espíritus de Dios sea revelar la existencia de muchas órdenes de seres angelicales, las cuales, aunque diversas, sean todas poderosas, sirviendo al mismo Dios al que servimos. Hasta porque, como nosotros podemos observar, los cuatro seres vivientes y los siete Espíritus de Dios estaba más próximos del trono que los veinticuatro ancianos, y esos ancianos parecían recibir órdenes de parte de los seres vivientes, por cuanto, en hecho específico de adoración, por parte de los ancianos, no tiene inicio en cuanto ellos no reciben la señal de parte de los seres vivientes (Apocalipsis 4:9). Creemos que la interpretación del Apocalipsis por el método de mayor observación del contexto en sí sea más claro y provechoso de lo que los detalles de los números, formas y características.

Continuará…

Si le interesa lea también: La Visión Del Trono De Dios (Parte 2)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore