Los apegos del corazón (parte I)

El mayor enemigo del hombre es el corazón.

El mayor enemigo del hombre es el corazón. Es él el que hace que las personas se apeguen al dinero y les den un valor desproporcionado a las cosas materiales. Sí, es el corazón el que instiga al ser humano a tener actitudes crueles para realizar sus objetivos. Es el que induce a la pasión por la persona incorrecta o al deseo por quien ya tiene una familia constituida.

El corazón corrupto puede incitar al ser humano a matar, robar y destruir; o sea, a hacer exactamente lo que el mal quiere. Y es debido a que la mayoría de las personas deja que el corazón tenga el dominio de su vida que hemos visto este mundo loco, lleno de engañados y engañadores.

Puede parecer chocante, pero es algo que necesita ser dicho, pues ¿quién se ha levantado en nuestros días para alertar al ser humano sobre los peligros de ser engañado por su propio corazón? Son muchas las alertas de golpes y fraudes que causan perjuicios materiales, pero… ¿y en cuanto a los perjuicios del corazón fraudulento?

Las personas viven entretenidas con tantos quehaceres, ocupaciones y deseos de realizar sus sueños y no notan que esa búsqueda desesperada es motivada por su corazón. Y, en el intento de tomar posesión de lo que anhelan, dejan un rastro de dolor y destrucción.

¿Cuántas personas se casan pensando haber encontrado al compañero ideal, que las hará felices, pero ya en la luna de miel comienzan a deshacer el matrimonio? ¿Por qué? ¿No es amor? ¿No se quieren el uno al otro? Aparentemente es amor, pero, en realidad, todo eso no pasa de ser un engaño. La pasión y la codicia del corazón han unido a muchas criaturas. Después del casamiento, vienen la infelicidad, las peleas, las traiciones y el odio, tornando el estado de ambos mucho peor, pues, ahora, además del sufrimiento individual que permanece, está el sufrimiento causado por el cónyuge infeliz.

Continuará…

Si le interesa lea también: La más alta perfección

Libro: Secretos y Misterios del Alma
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore