El ministerio de la mujer

Debido a la gran necesidad de anunciar la salvación en el Señor Jesús, sobre todo por el cobro del propio Espíritu Santo, la Iglesia Universal lleva tratando de abrir el ministerio pastoral también a las mujeres llenas del Espíritu Santo.

En la verdad, el ministerio de la Palabra de Dios nunca estuvo restringido solamente al sexo masculino, recuerde que el ángel del Señor envió primeramente dos mujeres para avisar a los discípulos que el Señor Jesús había resucitado, conforme al  relato de Mateo:

“Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magadalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía. E id pronto, y decid a sus discípulos que él ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán.”

Mateo 28:1-10.

Ahora, ¿cuál es el mayor mensaje del cristianismo? ¿O la Escritura Sagrada más importante? ¡Con seguridad es aquella que produce vida! Y, ¿puede algún mensaje bíblico producir más vida que la resurrección? ¡Y fue exactamente ese el mensaje que las dos Marías salieron a anunciar por orden del propio Dios, a través de Su ángel!

¡Ese es el mensaje que hace que la fe sea viva y objetiva! Ese es el mensaje que hace con que cualquier enfermo con cualquier enfermedad reciba fe para ser curado!

Si el ángel de Dios vio en las mujeres condiciones para anunciar el mensaje más importante, como la resurrección, ¿por qué nosotros hombres tenemos que intentar borrar la unción que tantas mujeres llenas del Espíritu Santo reciben?

Es bien verdad que la Biblia está llena de hechos referentes a mujeres que fueron usadas por el diablo para destruir la vida de muchos hombres de Dios, pero también es verdad que el Espíritu Santo usó y está usando mujeres para salvar muchas almas y glorificar a Dios. Como ejemplo, en la Biblia encontramos Débora, Ana, Jael, Ester, Noemí, Ruth, Raab, la virgen María, María Magdalena, María, madre de Santiago y José, Juana, mujer del procurador de Herodes, la viuda pobre, Martha y tantas otras más.

El evangelio de Mateo también nos informa que muchas mujeres venían siguiendo a Jesús desde Galilea para servirlo (Mateo 27:55). Ahora, esto demuestra que las mujeres siempre tuvieron una participación especial en el ministerio del Señor Jesús, y no hay referencias de que alguna hubiera traicionado al Señor, como fue el caso de Judas Iscariote, o lo hubiese negado, como Pedro, o dudado al ejemplo de Tomás. Por lo contrario, ellas siempre manifestaron fidelidad, intrepidez, coraje y fe en el servicio al Señor.

Si tienen alguna pregunta contáctenos

Share This Post

More To Explore