El Séptimo Sello (Parte 2)

1/2 hora = 24h:48 pero como el año bíblico tiene 360 días y 1 día corresponde a 1 año, entonces 1/2 hora = 360:48 = 7,5 o siete días y medio.

Creemos entonces que en el séptimo sello Dios da más de siete días de plazo y además de eso, en Su longanimidad, medio día más. Eso también aconteció en el tiempo de Noé, pues cuando él tenía construido el arca exactamente de acuerdo con las instrucciones del Señor, los animales habían entrado además de él mismo con su familia.

Entonces el Señor Dios le dijo: «Porque pasados aún pasados siete días, yo haré llover» (Génesis 7:4). Quiere decir: Dios extendió el plazo por siete días más además del plazo ya establecido. Concluyó entonces que Dios procura dar más tiempo para que haya conversión. La apertura del séptimo sello tiene consecuencias terribles, pero antes de eso, hay cerca de media hora de silencio, como si fuese una especie de espera de la parte de Dios, para que las personas en la tierra pudiesen reconsiderar sus caminos y entonces volver a Él de todo el corazón, antes del proseguimiento de los más terribles juicios. Observemos, por ejemplo, la apertura de los demás sellos:

La apertura del primer sello, nosotros tenemos una voz poderosa que dijo: Ven y posible traducir como: ¡Ve adelante!

El mismo se da con la apertura del segundo, tercero y cuarto sellos.

En la apertura del quinto sello se oyó el gran clamor de las almas de los mártires.

La apertura del sexto sello causó un enorme abalo en el cielo y en la tierra, y terror y espanto tomó cuenta de los hombres. Pero en la apertura del séptimo sello no se oyó ninguna voz, no se percibe ningún movimiento; por lo contrario, hace una interrupción que causa reverencia: «… oyó silencio en el cielo cerca de media hora». Todo el cielo está quieto, silencioso o grandioso loor de todas las miradas celestiales, dos veinte y cuatro ancianos y los cuatro seres vivientes con respecto al silencio de Dios y del Cordero…

Continuará…

Si le interesa lea también: El Séptimo Sello (Parte 1)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore