La Salvación de la familia

La salvación por la familia

Cuando una persona está plenamente convencida de su salvación como lo estaba Noé, se está dispuesto a hacer de todo por lograr y mantener la salvación y, por lo consecutivo, es usado para salvar a otros, principalmente a la familia.

La Palabra de Dios dice: Por la fe, Noé habiendo recibido revelación de cosas que aún no se veían, aparejó con mucho cuidado el arca en que su casa se salvara; arca por la cual condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe”. Hebreos 11:7. Vamos a analizar esta parte que describe el ‘arca por la cual condenó al mundo’. El mundo fue condenado porque Noé actuó de acuerdo con la voluntad de Dios. Cuando se actúa de acuerdo con la voluntad de Dios, hay consecuencias. El mundo vive bajo el dominio de Satanás y él puede usar a amigos, compañeros de trabajo e, incluso, usar a la familia para ir en contra de nuestra fe. Satanás los usa haciendo que ellos se burlen de nuestra fe, que intenten ridiculizarnos, usen palabras hirientes para que abandonemos la fe, etc. Siempre que se vive la fe, de acuerdo con la voluntad de Dios, se enfrentará la oposición de los demás.

No debemos dejar de luchar por la salvación de nuestra familia y, como en muchos casos, la familia se opone a nuestra fe, debemos de tratar este asunto con mucho cuidado y estar atentos a los problemas que estamos enfrentando con las personas a nuestro alrededor, principalmente con los de nuestra familia. Satanás siempre intentará usar a personas para que uno desanime en la fe y así no obedezcamos la Palabra de Dios, pero es cuando uno debe poner más fuerza. Por eso la importancia de tener la revelación de la fe para no desanimar.

La salvación por la familia

¿Cómo recibir la revelación de la fe por parte de Dios? Es necesario entregarse por completo, renunciar a los propios pensamientos y al propio querer. Existen personas que han creído a su modo o a su manera, pero no se puede creer en Dios a la manera de uno, se tiene que hacer conforme está en la Palabra de Dios porque es donde está escrito la Voluntad de Él. Por eso la importancia de estar enfocados en las cosas de Dios como es el ayunar, la lectura de la biblia, la oración, desligarse de las cosas de este mundo…

Cuando hay una entrega al Señor Jesús, uno es justificado por la fe lo que significa que, ante los ojos de Dios, uno se convierte en una persona pura, limpia y sin pecado. Lo que Dios quiere de nosotros es la obediencia de fe a Su Palabra. Todo lo que una persona hace cuando se entrega a Dios es por la fe que ella ora, ayuna, medita en la Palabra, etc. Por la fe, porque ella sabe en quien está depositada su fe, por eso existe una preocupación en obedecer al Señor Jesús, ella no hace las cosas por miedo o porque si no lo hace se irá al infierno. Ella sabe a quién le entregó su vida y por eso todo lo que realiza lo hace en el nombre de Jesús y por la fe. Quien es salvo hace las cosas por la fe.

La salvación por la familia

Cuando se tiene la vida puesta en el Señor Jesús, Él nos alienta, nos anima, nos da la fuerza porque Él quiere usarnos también para salvar a nuestra familia, y podemos ser usados para salvar a otros, pero no debemos olvidar que luchar por nuestra familia es de suma importancia. Cuando uno se pone a la disposición del Espíritu Santo, para preparar el arca, esto es, para salvar a la familia. Si usted se enfoca en la salvación de su familia, los problemas que ellos tengan contra suya, usted sabrá a cómo enfrentarlos y en usted no habrá rencor, resentimientos, no usará el sentimiento para convencerlos de algo, no estará preocupado en garantizar el futuro de ellos, porque usted sabe que Dios es quien tiene el control de todo.

La salvación por la familia

Pero si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que el que no creyó”.  1 Timoteo 5:8. Muchas veces se ora, se ayuna, se hacen propósitos y hay una pregunta del porqué no hay una respuesta, una solución, uno puede estar haciendo algo y es inconscientemente estar negando la fe, reaccionando o actuando mal en su relación familiar, dando más o menos de lo que se debería.  ¿Cómo encontrar un equilibrio para no dar de más o de menos a nuestra familia? Solo con el Espíritu Santo. Cuando estamos viviendo en el Espíritu, Él nos da discernimiento, es por eso la importancia de estar menos preocupados por los problemas y estar enfocados en las cosas de Dios. Somos hijos de las promesas de Dios y tenemos que vivir la vida del reino de Dios.

Durante 100 años, Noé estuvo enfocado en construir el arca y con detalles, porque Dios le dio el plan y es así que, en la Palabra de Dios, nosotros tenemos el plan para construir nuestra arca que es luchar por la salvación de nuestra familia. No es fácil construirla, pero Él nos da poder. Noé perseveró porque él había recibido el mayor tesoro de la revelación. Si usted recibió la mayor revelación que hay que es la salvación eterna porque esta es la mayor riqueza. No se preocupe con los otros problemas, sino solo en agradar a Dios y perseverar en la fe.

La salvación por la familia

Cuando nosotros tenemos la riqueza de la fe revelada, tenemos ese poder de perseverar, de permanecer, de luchar y, principalmente, de ser usados para salvar a nuestra familia. La mayor maravilla que uno puede tener, es tener una familia de Dios. Porque cuando una persona es de Dios levanta a los que están a su alrededor, no los hace sentir menos, no los desprecia, incluso, en el momento de disciplinar, no condena, no acusa, sino ella lucha por su prójimo.

Reflexionemos cómo hemos tratado a nuestra familia y, si usted se da cuenta que no ha luchado por ella, es momento de comenzar a luchar por la salvación de ellos y Dios le honrará.

Dios les bendiga.

Share This Post

More To Explore