Profecía parte IV

El caso del profeta Agabo, que dio a entender por el Espíritu que habría gran hambre en el mundo (Hechos 11:28), por lo que se revela el profundo deseo de Dios de exhortar a su pueblo respecto al futuro. El propio libro de Apocalipsis es una perfecta profecía con el objetivo de preparar al pueblo de Dios edificándolo, exhortándolo y consolándolo para los acontecimientos que han de venir antes y después de la Segunda Venida de Cristo.

Otro aspecto de la profecía es el hecho de que cualquier persona que anuncia el Evangelio del Señor Jesucristo está profetizando, porque está afirmando que el Señor Jesús cura toda enfermedad, libera a los oprimidos por el diablo, prospera, salva, etc., etc. Todo esto acontecerá en la vida de todos los que creen en esta palabra profética que es la Palabra de Dios.

Para finalizar el estudio de este don, vamos a dar algunos consejos útiles para que los cristianos puedan reconocer si las profecías, que cada día aumentan, son de Dios o del diablo:

La primera actitud que debe tomar el oyente de la profecía es verificar si está de acuerdo con la Biblia, si sirve para edificación, exhortación y consolación para la Iglesia.

Ver si la profecía es para un grupo de personas o, en cambio, es para una persona en particular. Si es este último el caso, la profecía es totalmente falsa.

Después de las observaciones, esperar si se cumple o no. Si se cumple es de Dios, si no se cumple es falsa y demoníaca.

Un examen más cercano al respecto de la vida del profeta o mensajero ayudará a aceptar sus profecías. Escrito está:

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15-20

Continuará…

Si le interesa lea también: Profecía parte II

Libro: En los Pasos de Jesús
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore