¿Qué buscar primero? ( Parte 2)

Y el destino será la salvación o la condenación eterna.

Este distanciamiento entre el alma y el cuerpo es un acontecimiento que nadie ve —a no ser la persona que está muriendo, ya que el alma es invisible—, pero eso ocurre con todos los que parten de esta vida. Y el destino será la salvación o la condenación eterna.

Siendo así, comprender el valor del alma le posibilita al ser humano entender que, aunque esté en la peor de las situaciones en este mundo, es extremadamente rico. Eso es porque su alma es un tesoro que no tiene precio, pues costó la sangre del propio Hijo de Dios.

Nuestra alma es tan valiosa que podemos decir que es disputada. No es que Satanás se iguale al Altísimo en poder para disputar algo con Él (y mucho menos para vencerlo), sino porque Dios le dio al ser humano el libre albedrío. Eso quiere decir que el ser humano tiene la capacidad de decidir rendirse o no a su Creador. Por lo tanto, hay un conflicto espiritual siendo trabado. Tenemos un ejemplo de eso en las Escrituras, cuando Satanás, de manera osada, aparece en lugares celestiales para incitar al Todopoderoso contra Job. El objetivo del diablo era llevar a Job a blasfemar contra Dios y a fracasar en la fe para que, entonces, Job perdiera la salvación de su alma (Job 1:6-12).

El hombre fue creado con voluntad propia; por lo tanto, a él le corresponde darle o no su alma al Señor Dios. El Altísimo ya tiene mi alma. Recuerdo que me llevó más de un año un conflicto íntimo, pues no quería renunciar a los placeres que mi alma tanto apreciaba. Mi rendición a Jesús finalmente sucedió́ cuando decidí́ sacrificar mis voluntades para hacer la voluntad de mi Señor.

Yo tenía consciencia de que, al darle mi alma, tendría que vivir una vida de orden y disciplina, que es según la Palabra de Dios. Mi alma ya no podría ser conducida de acuerdo con las inclinaciones de mi carne, sino de acuerdo con la voluntad del Espíritu de Dios.

Continuará…

Libro: Secretos y Misteriosos del Alma

Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore