Secretos y Misterios del Alma (parte I)

En el contexto de la vida, el alma normalmente ocupa el último lugar, mientras que el cuidado del cuerpo viene primero. La belleza, la fuerza, la comodidad y la garantía de un futuro con seguridad y paz han ocupado la mente humana.

A través de este libro, quiero hacerle notar la importancia del alma y que la vida terrenal no es la mejor vida que existe. Usted necesita saber acerca de la vida incomparable que está reservada para los salvos en la eternidad. También necesita estar consciente de que la mayor riqueza de una persona no está del lado de afuera, sino dentro de ella: su alma. Y, cuando se trata del alma, no hay mujer, marido, hijos, posesiones, reputación o cualquier otra cosa que sea superior o que merezca que usted coloque su salvación en riesgo.

La mayoría de las personas piensa que la eternidad es algo lejano y que tendrá tiempo para pensar en eso después. Solo que la vida 10 es incierta; es un soplo frágil y finito. Nadie sabe cuán cerca puede estar de su último suspiro.

“Tú has hecho mis días muy breves, y mi existencia es como nada delante de Ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es solo un soplo. Sí, como una sombra anda el hombre; ciertamente en vano se afana; acumula riquezas, y no sabe quién las recogerá.”
Salmos 39:5-6 NBLA

¿Qué son 80, 90 o 100 años comparados con la eternidad, en la cual no existen calendarios o relojes?

El mismo Dios que pregunta qué es nuestra vida responde que esta no pasa de ser una neblina pasajera. Entonces, ¿por qué ser negligente con el futuro y pensar que nuestros días están bajo nuestro control?

La incertidumbre del mañana es el mayor incentivo para que el ser humano cuide su alma hoy.

“… Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”
Santiago 4:14 RVR1960

Continuará…

Libro: Secretos y Misterios del Alma
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore