Secretos y Misterios del Alma (parte II)

Debemos entender rápidamente que fuimos creados como seres espirituales; consecuentemente, la experiencia vivida en este cuerpo físico será pasajera. Por más que usted esté lleno de vigor, salud, entusiasmo y sueños, sepa que la vida es breve por aquí. Incluso, la Biblia no compara nuestra vida con un peñasco fuerte y macizo, sino con una simple hierba del campo, que florece por la mañana 11 y que, al mediodía, se marchita, quedando sin vigor o belleza. Un simple viento o unos pocos y pálidos rayos de sol ya secan su fulgor.

“El hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece; cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser, y su lugar ya no la reconoce.”
Salmos 103:15-16

La vida solo es plena para el hombre en la eternidad. El Altísimo considera nuestra alma especial y la quiere con Él para siempre. Para que no nos perdamos en la caminata hacia el Reino de los Cielos, que es la verdadera morada de nuestra alma, Él envió Su Espíritu para guiarnos.

Es locura que el ser humano desprecie tan grande oferta de salvación para vivir según su voluntad y olvidarse de Dios; o engrandecer su cuerpo, sus títulos, sus bienes y sus planes, en lugar de pensar en el destino eterno de su alma. La muerte es una realidad indiscutible para todos. Mueren las personas conocidas y las anónimas, las buenas y las malas, las ricas y las pobres, las bonitas y las feas, las enfermas y las saludables, las jóvenes y las ancianas.

Si, por un lado, la muerte es segura, por otro lado, la continuación de la vida es incierta en cuanto a su destino. Eso es porque la eternidad es una elección que debe ser hecha en vida. Y esa elección no es hecha por Dios, sino por cada uno que decide creer y entregarle su vida (su alma) al Señor Jesucristo.

No elegimos venir al mundo, pero tenemos el derecho de elegir dónde vivir la eternidad.

Continuará…

Si le interesa lea también: Secretos y Misterios del Alma (parte 1)

Libro: Secretos y Misterios del Alma
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore