Sumisión de corazón (Parte 1)

La sumisión de corazón está íntimamente relacionada con la humildad de espíritu pues ambas van a concurrir para la condición de siervo. Y de la misma forma que la humildad puede ser falsa, también la sumisión puede serlo, pues la persona puede ser sumisa por estar cobrando un salario o por un interés mayor. De manera que la sumisión solamente tiene valor si es de corazón.

El escritor de Hebreos nos advierte en relación al procedimiento dentro de la Iglesia del Señor Jesús, diciendo:

“Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.”

Hebreos 13:17

El apóstol Pedro va aún más lejos cuando habla de la vida ejemplar cristiana, de los deberes de aquellos que prestan servicios a otros, diciendo:

“Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables. Porque esto halla gracia, si por causa de la conciencia ante Dios, alguno sobrelleva penalidades sufriendo injustamente. Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios. Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas, el cual no cometió pecado, ni engaño alguno se halló en su boca; y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia.”

1 Pedro 2:18-23

En cuanto a los jóvenes, el mismo apóstol dijo:

“Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.”

1 Pedro 5:5

Esta palabra habla mucho en relación a aquellos que de una forma u otra están al servicio de alguien. La Iglesia del Señor Jesús ha sufrido bastante con el pésimo testimonio de muchos cristianos que sólo han tenido fe para repetir y no para practicar la palabra de Dios, especialmente con respecto a la sumisión.

continuara…

Si tienen alguna pregunta contáctenos

Share This Post

More To Explore