Fruto del Espíritu Santo: La Alegria

Tal vez no te gusta lo que estás sintiendo. Sientes una pérdida en lo profundo de tus pensamientos. Te acuestas en cama y te pones a llorar por el sentimiento. Miras a la gente sonreír y te pones a pensar, ¿por qué no logro sonreír también?

Tú, mi amigo/a, estás profundamente triste.

Pero, ¿qué es estar alegre?

El estar alegre es un tiempo de expresión de complacencia, satisfacción, entusiasmo, o placer. Pero, estas sensaciones solo dan un tipo de alivio por un corto tiempo. Es más, el estado de estar alegre es algo que muchos de nosotros le dedicamos tiempo y energía para encontrar, pero los intentos han sido en vano.

Basado a los estándares sociales, aquellos que no han obtenido la alegría en su vida son considerados fracasados. Debido a esto estándares sociales, las personas llegan a generar dentro de sí dudas que, consecuentemente, generan una tristeza profunda.

Trabajamos mucho y no pasa nada. Todos tienen algo bonito, pero ¿por qué yo no? Estas son las preguntas que vienen cuando uno trata de alcanzar un estándar superficial que luchamos por alcanzar, pero que no genera esta alegría.

Pero, ¿qué es la verdadera alegría?

“Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos».” (Lucas 2:10) La verdadera alegría que viene del Señor es constante, y no depende de lo superficial o de los estándares que se hacen en el mundo sin alegría o amor. El Señor Jesús cuando vino a este mundo, Él trajo el motivo de gran alegría para todos. Solo el Señor Jesús es quien nos puede dirigir y nos puede dar esta verdadera alegría.

Por lo tanto, las Sagradas Escrituras nos enseña, “No estén tristes, porque la alegría del Señor es nuestro refugio” (Nehemías 8:10). El versículo nos revela que el Señor se alegra cuando nosotros nos refugiamos en Él. En otras palabras, cuando tenemos una comunión con Él, esta alegría perdura dentro de nosotros. La base de nuestra Verdadera Alegría es nuestra comunión constante con Dios.

La alegría es uno de los frutos del Espíritu Santo y es fácil de encontrar. Asimismo, está escrito que el Señor nos está esperando para darnos esta alegría (Isaías 30:18).

Si usted o alguien que conoce desea encontrar la Verdadera Alegría, acompáñenos los miércoles con el estudio del Fruto del Espíritu Santo a las 7am, 10am, 4pm, principalmente 7pm en 703 S Broadway, Los Ángeles, California 90014 o en la Universal más cercana a usted.

Share This Post

More To Explore